DESCUBRA LA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS VISITANDO NUESTRA WEB: http://www.gtvcomunicaciones.com/

Página web: http://www.gtvcomunicaciones.com/

Correos electrónicos:gtv@gtvcomunicaciones.com

comercial@gtvcomunicaciones.com

jueves, 15 de abril de 2010

D-Link mantiene la primera posición en el mercado mundial de puntos de acceso Wireless LAN


Gartner sitúa a la compañía en el grupo de “Innovadores” del mercado empresarial.


Barcelona, 6 de abril de 2010 – D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones, mantuvo en 2009 la primera posición en el mercado mundial de redes Wireless LAN, en cuanto a puntos de acceso comercializados a medianas y grandes corporaciones, según acaba de recoger la consultora Gartner en su último informe de mercado*. D-Link también ha sido mencionado por primera vez en el “Cuadrante Mágico” de Gartner, en el apartado de infraestructura Wireless LAN**, lo que sitúa a la compañía en la élite de los proveedores de soluciones de este tipo.



En 2009, D-Link repitió de nuevo su liderazgo en el segmento de la pequeña empresa en número de puntos de acceso WLAN comercializados en todo el mundo, con una cuota global del 37,2%, superando a gran distancia a su más cercano competidor que logró un 21,2% del total. En este nuevo informe también se han reconocido las credenciales de D-Link en el mercado corporativo, obteniendo en este apartado la primera posición en cuanto a unidades vendidas en medianas y grandes empresas, con una cuota final del 26,1%.



“D-Link no sólo ha consolidado su fuerte liderazgo en ventas de puntos de acceso WLAN, sino que también ha seguido mostrando un fuerte crecimiento en el mercado de soluciones corporativas año tras año”, asegura Ruben Monjo, Country Manager de D-Link Iberia.



Este año, además, Gartner ha incluido a D-Link en su famoso “Cuadrante Mágico”, en el apartado de infraestructura Wireless LAN, en la categoría de jugadores de nicho, una categoría que clasifica a aquellas compañías que no sólo tienen un conocimiento profundo de segmentos concretos de mercado sino que también buscan impulsar la innovación en su oferta de producto. Gartner subraya que “D-Link es una opción apropiada para clientes corporativos, fundamentalmente en sectores como la educación, la administración pública, la hostelería o el retail”.



Gartner también destaca a D-Link por su estrategia de distribución y canal, y por sus ofertas de producto unificadas, que incluyen funcionalidades integradas de gestión y seguridad básicas en su familia de Switches PoE (Power-over-Ethernet).



“Estamos muy satisfechos por esta inclusión de D-Link en el Cuadrante Mágico de Gartner, en su apartado de infraestructura Wireless LAN”, asegura Ruben Monjo. “Creemos que es una muestra más de nuestro constante compromiso con el desarrollo de una oferta completa de soluciones Wireless LAN innovadora y adaptada a todos nuestros clientes, que dé respuesta de principio a fin a todas sus necesidades, y cubra desde el Switching, al almacenamiento, la seguridad y vigilancia”, concluye Ruben Monjo.



Durante los próximos doce meses, D-Link pretende ganar aún más protagonismo en el mercado empresarial y para conseguirlo, ha iniciado una estrategia para mejorar su canal de selección y formación, de forma que impulse sus ventas corporativas a través del crecimiento de la red de resellers, proveedores de soluciones, distribuidores y retailers de valor añadido. D-Link también planea utilizar su fortaleza en los Switches empresariales y busca oportunidades de ventas cruzadas, como la integración de videovigilancia IP para ampliar su huella en el mercado corporativo.



*Fuente: Informe de Gartner Group “Market Share: Enterprise Wireless LAN Equipment, Worldwide, 2009”.

**Fuente: Informe de Gartner Group “Magic Quadrant for Wireless LAN Infrastructure“

No hay comentarios: