DESCUBRA LA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS VISITANDO NUESTRA WEB: http://www.gtvcomunicaciones.com/

Página web: http://www.gtvcomunicaciones.com/

Correos electrónicos:gtv@gtvcomunicaciones.com

comercial@gtvcomunicaciones.com

lunes, 29 de marzo de 2010

La ecología entra en las TI ofreciendo un ahorro de costes



Las compañías tecnológicas van haciendo sus productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente: eficiencia energética, reducción de recursos, reciclado... Sin dejar de lado el que su uso supone un claro ahorro de costes, conscientes de que sólo así pueden tener éxito.


Un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers concluye que un 40% de los ejecutivos de las empresas tecnológicas ven una buena oportunidad de negocio en las inquietudes medioambientales de la sociedad y de las Administraciones. Los fabricantes han sido los primeros en percatarse de ello de manera que el atributo “ecológico” se ha convertido en un importante reclamo de ventas. El etiquetado ecológico prolifera y cada vez son más codiciables sellos como el Ángel Azul, la flor europea o el Energy Star. Estos certifican una eficiencia energética o el uso racional de la materia prima y los recursos naturales en todo el ciclo de vida del producto. “Dentro de dos años el 48% de las empresas tendrán una política medioambiental activa frente al 20% actual”, augura el estudio de la consultora. Dicho porcentaje irá aumentando conforme las autoridades públicas refuercen las exigencias medioambientales asumidas en los compromisos internacionales.

Eficiencia energética Un estudio patrocinado por IBM y realizado por Economist Intelligence Unit ponía de manifiesto que la eficiencia energética no es aún uno de los temas prioritarios para los directores de tecnología de las empresas.
En concreto, señala el citado estudio, “el 42% de los ejecutivos de tecnologías de la información a nivel mundial afirma que su empresa no hace un seguimiento del gasto energético originado por los sistemas tecnológicos y un 9% ignora si su empresa lo hace”. Sin embargo, la realidad es que el consumo de energía de los equipos tecnológicos se ha incrementado en los últimos dos años.
Otros datos relevantes los apunta Angel Moreu, ejecutiva de la dirección de Hardware de IBM en España: “Desde el año 2000 el número de servidores en las organizaciones se ha multiplicado por seis y cada dos años se duplica la capacidad de los procesadores. Los analistas prevén que hacia el año 2010 se habrán puesto en funcionamiento en el mundo 35 millones de nuevos servidores”.¿Cuáles son las consecuencia de este derroche tecnológico? Una de ellas, la primera, es que las TI son responsables del 2% del total de las emisiones de carbono en nuestro planeta. La segunda: la tendencia cada vez más apremiante a penalizar estas prácticas, tanto en la factura como en la sociedad.
“Los empresarios necesitan soluciones que les permitan una mejor utilización de sus recursos tecnológicos al tiempo que reducen sus facturas de energía –continúa Moreu–. Las últimas innovaciones en ingeniería de procesadores y sistemas de refrigeración de chips permiten construir máquinas con mayor capacidad de proceso, menor necesidad de espacio en los centros de datos y también mayores ahorros de energía”.

Fuente: emprendedores.es

No hay comentarios: